PEDAGIO-PEAJE. Directora Carolina Markowicz

La directora y guionista brasileña, Carolina Markowicz, se centra en una familia de una madre con un hijo adolescente de estrato social bajo. Irá mostrando poco a poco sus círculos de amistades, de trabajo y también las relaciones amorosas. Ella trabaja en un peaje y el joven en un restaurante, lo vemos siguiendo sus aficiones relacionadas con cantar, bailar o performar.

La madre muestra unos miedos muy fuertes y paralizantes ante los caminos vitales que elige su hijo. Sus decisiones dan cuerpo al guión. La directora ha conseguido llevarnos al drama pero también a la comedia al crear situaciones que pudieran parecer imposibles en el mundo actual pero contandas con tantos recursos hace que las creamos posibles y provocan muchas risas a la vez que desazón. Por ello hay que ver esta película porque toca un tema muy interesante como es la relación madre-hijo y a la vez va del drama a la comedia, de la música glamurosa a ambientes de barrio proletario, de la inocencia de un joven a la maldad de bandas mafiosas.

Muy destacable la protagonista Maeve Jinkings pero tanto o más si cabe Kauan Alvarenga, el hijo, que con pocas palabras es capaz de transmitir un corazón gigante así como un joven artista en ciernes. La cercanía y amor a su madre se percibe en todos los momentos a pesar de las decisiones que su madre toma respecto a él y su vida. Llena la pantalla y se desea que vuelva a ocuparla cuando no está.

Muy recomendable y a esperar que la directora Carolina Markowicz realice su tercera película.

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, comedia dramática, drama, familias, Lgtbiq+, mujeres, feminismos, musical. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario