GAGARINE. Dirección Fanny Liatard y Jérémy Trouilh

Yuri es un chico adolescente que vive en un edificio decadente de los suburbios de París. Lo inauguró el astronautoa Gagarin y fue un símbolo de bienestar para la clase obrera parisina pero con las sucesivas crisis económicas, el trabajo ha escaseado y la delincuencia ha hecho acto de presencia.

La película, con un universo de fantasía que conecta muy bien con la astronomía, no se olvida de la conexión del sistema solar y de las personas en red, en barrio. A pesar de tener que abandonar el espacio que habitan seguirán conectadas por los valores sociales y culturales que crearon durante la convivencia. En este sentido, mira esperanzada al valor de lo común pero también al respeto por quien es diferente así como a la actitud de persistir en los sueños para que se materialicen.

Puede ser una película muy interesante para visionar en institutos de secundaria para trabajar contenidos relacionados con los valores y con aceptación de las diferencias.

Gagarine consigue posicionarse dentro del selecto grupo de películas con aspiraciones sociales que proyectan que un mundo mejor es posible y lo hacen con medios cinematográficos novedosos para contar historias de fuerte base social.

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, drama, familias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario