Who´s Afraid Of Vagina Wolf. Quién teme a Vagina Wolf.

muestra-28-anna-margarita-albeloReparto femenino, directora mujer, enfoque de género. La directora Anna Margarita Albelo, nos propone una comedia pero a la vez genera un espacio testimonial donde su propia vida emerge. Complica la historia porque dirige una película dentro de la película con lo que la propuesta se enriquece. El tema es muy interesante, una mujer que llega a los 40 y que valora qué quiere hacer con su vida. El Arte, el cine, es la motivación de su vida pero resulta muy difícil sostener su proyecto. Aparecen otros temas, como el enamoramiento, las relaciones con las amigas, con la madre. Tal vez, la segunda parte esté mejor lograda. El contenido emocional emerge y da sentido a la película que en la primera parte ha estado más centrada en experimentar.

Fundamentalmente hay que destacar a la directora que es buenísima. Derrocha creatividad pero tal vez necesite una segunda película para redondear. Como ópera prima, es todo un potencial de ideas que sin duda fructificarán si se le facilita presupuesto para la producción. El “Do it yourself” está presente en todo el trabajo y por ello es merecedora de un fuerte aplauso. En la presentación de la película, Anna Margarita Albelo, transmitió un gran conocimiento de su trabajo y de la escena de Los Ángeles. Ha trabajado también en Francia, donde es muy valorada.

Hay que recomendar la película porque a pesar de la producción ha puesto las premisas de un cine muy prometedor. El cine que realizan lesbianas no consigue buenas productoras y habría que preguntarse por qué. Como denuncia cómicamente la película, algunos productores apostarían por el cine de “lesbianas” si el contenido sexual fuera alto. Siempre ha sido un cine marginal pero directoras como la estadounidense de origen cubano, Albelo, hacen el esfuerzo por situarlo en un espacio más central. En esta entrevista que aparece en la página de IPES,  podemos saber más.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia, comedia dramática, comedia romántica, mujeres, tema gay-lésbico, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s