EL AGUA. Elena López Riera y los mitos cercanos

La directora Elena López Riera realiza su largometraje El agua, centrada en uno de los mitos de su lugar de origen levantino: Orihuela. A partir de una joven y de sus relaciones de adolescente, la directora nos va dando distintos enfoques sobre lo que supone el agua para esta chica, para su grupo de amigos, para su familia, para su pueblo. Juega con las voces que expresan sus sentimientos, de tal modo que se mueve por la entrevista documental y la ficción al mismo tiempo además de por las imágenes de archivo. El relato cobra forma y se permite jugar también con el realismo mágico.

Nos ofrece una puesta en escena y una fotografía que engancha y hace disfrutar de distintos géneros y narrativas. Por ello, deja una impronta que se queda fija en la retina durante mucho tiempo después del visionado. Sin decir, que la historia de la joven toca también derroteros bien realistas y que el retrato de sus malestares se capta con mucha sutileza.

Por lo tanto, una película imperdible que marca un camino poco trillado por la cinematografía cercana. Un cine, el de López Riera, muy auténtico que toca temas actuales desde un lugar nada fácil pero que por ello mismo cala hondo y hace que se desee seguir viendo su obra.

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, drama, mujeres, feminismos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario