CAROL. ESTETICISMO PURO.

Carol es una de esas películas que mientras la ves,  sabes que estás disfrutando de algo grande. Consigue mantener la atención durante todo momento con la sensación de que algo se pueda romper. La relación que surge entre las protagonistas pasional, romántica y a la vez tratada con mucha naturalidad, sin melodrama, con una madurez deslumbrante hace que veamos algo exquisito, armonioso y vital. Se transmite la sensualidad que desborda por todos los lados y la búsqueda de libertad personal en una sociedad asfixiante que reprime tanto a mujeres solteras como a las casadas dejando mínimos márgenes para vivir los deseos personales. Gestos contenidos, miradas, turbación junto a una cuidada fotografía hace que la belleza caracterice cada momento y estemos ante una película cuidadísima que recordaremos mucho tiempo.

La recreación de Nueva York en el fin de año de 1952 es un regalo y los papeles de  Cate Blanchett y Rooney Mara brillan con luz propia. Consiguen afirmar la historia de amor ante la cámara con mucha fuerza, sin drama, con emoción y encontrarán fisuras en ese mundo de moral represiva para vislumbrar un camino. Todd Haynes,  consigue recrear con bellísimas imágenes la novela de  Patricia Highsmith. Para quien ha leído la novela, la película le resultará un segundo hallazgo al que retornará en algún momento.

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine y literatura, drama, Lgtbiq+, mujeres, feminismos, romance. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAROL. ESTETICISMO PURO.

  1. Pingback: Las 10 mejores películas en 10 años de Cineparatodas (2011-2021) | Cineparatodas

Deja un comentario