JOVEN Y ALOCADA. CINE INDEPENDIENTE DEL BUENO

Una película muy fresca donde la protagonista es una mujer que cuenta su vida (en buena parte, su vida sexual) desde su único punto de vista. Por suerte, acostumbrados como estamos a que las historias de mujeres libres no terminen muy felizmente, podemos adelantar que en este caso no hay violencia de género. Tal vez sea adelantar el argumento pero puede ser el punto que haga que el público se anime a ir a verla.
A la vez es una historia de iniciación divertida y actual, donde las redes sociales juegan un papel clave.
Tampoco el cine convencional nos muestra escenas del sexo masculino, ni lo nombra explícitamente, aquí aparecen con toda naturalidad tal como lo visualiza una jovencita chilena. Del mismo modo trata la masturbación femenina, sin tabú ninguno . Resulta paradójico que internet suele ser un espacio para el sexo hetero y extremadamente sexista. En este caso la red le brinda a Daniela un espacio para el sexo libre. Divertida también la forma de hablar de sexo. Menos divertida la familia que le toca a la protagonista. La directora Marialy Rivas merece muchas más oportunidades y que la podamos ver desde este hemisferio. Para saber más.
joven-y-alocada

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, drama, mujeres, tema gay-lésbico, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JOVEN Y ALOCADA. CINE INDEPENDIENTE DEL BUENO

  1. Participó en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva y no pude ir a ninguna sesión… Y ahora me la encuentro aquí, así que a ver si consigo al fin verla… 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s