EL PAN DE LA GUERRA. Directora Nora Twomey

Película animada ambientada en Kabul donde vive la pequeña Parvana. Una niña que a puro de valentía se traviste de niño para poder salir a la calle y comerciar, algo que no se permite a las niñas. Está basada en la novela de Deborah Ellis, pone imágenes animadas con un universo y repertorio muy amplio procedente de lo oriental pero también de imaginarios más cercanos.

La hermosura de las imágenes no tapan la violencia que sufren las niñas y mujeres de Afganistán, al revés, potencia el drama de sus vidas y tal vez hace que sea soportable su visionado. Nora Twomey es una maestra de la animación pero también una comprometida con los Derechos Humanos. Si queremos saber más de la situación de las niñas en Afganistán podemos leer a la periodista y escritora Olga Rodríguez

La película se recomienda activamente para ver en entornos educativos tanto de Infantil como de Secundaria para profundizar en multiculturalidad, feminismo, inclusión.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine político, cine social, cine y literatura, drama, enseñanza, guerra, historia s.XX, mujeres, niños/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s