MADRE SOLO HAY UNA. Anna Muylaert.

De nuevo la directora brasileña, Anna Muylaert, al igual que en Una segunda madre, se mete en la vida familiar de un adolescente. En aquella se veía en paralelo a una chica y a un chico. En Madre solo hay una el protagonista es un chico de 17 años, en pleno proceso de búsqueda de la identidad. Un chaval libre, no condicionado por los estereotipos de género. Vive su deseo con naturalidad y sin ningún tipo de cortapisas.

El hecho que genera el drama, será el descubrimiento de su madre biológica porque fue supuestamente robado. Este hecho lo explota la directora para investigar sobre la maternidad. El joven expone abiertamente su identidad que se corresponde con la familia donde se ha criado y choca con la familia biológica. Todo ello con un uso de la cámara que sigue a todos los/as hermanos/as de tal forma que lleva al cine el sentimiento de hermandad en la infancia y adolescencia. Otra estupenda película para trabajar identidades, familia, inclusión en las aulas de institutos.

Pocas veces se cuela el tema de la maternidad como tema central en una película, ya es la segunda. Además veremos un Brasil con diversidad  de clases sociales pero también con diversidad sexual. Una apuesta interesante. Esperamos que Muylaert tan solo tarde un año en hacer su siguiente película. Un cine con historias y enfoques distintos que nos acerca a Brasil y su realidad.

 

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, drama, mujeres, niños/as, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s