4 CORTOS LGBT DIRIGIDOS POR MUJERES

TAKE YOUR PARTNERS.  Directora Siri Rodnes. Cómo se enfrenta una niña a la dictadura del género en una escuela de Escocia y cómo encuentra espacios para subvertir ese orden binario. La escuela que retrata puede calificarse como antipedagógica, rasgos marciales, corrección formal pero esconde poca inclusión. Muy recomendable para ver con escolares.

GABBER LOVER. Directora Anne Cazenave-Cambet. El amor adolescente fluye a impulsos, no sigue reglas ni protocolos, aflora con fuerza y es irrefrenable. Estupenda para visionar en tutorías con alumnado adolescente.

HOME. Directora More Raca. Una historia muy dura donde una mujer joven lucha contra las reglas patriarcales kosovares que no le permiten ni siquiera la subsistencia económica si no se somete a las reglas machistas presentes en todos los aspectos de su vida. Interesante para debatir sobre cuáles son las formas de exigir la igualdad en lugares con una carga tan violenta para las mujeres. 

OH-BE-JOYFUL. Directora Susan Jacobson. Divertidísima historia donde una abuela quiere que su nieta lesbiana viva de acuerdo a su deseo. La situación hilarante de principio a fin deja con buen sabor de boca. Vivir en Gales no tiene nada que ver con hacerlo en Kosovo. Sin embargo, en ocasiones se sienten limitaciones para vivir la vida que cada cual desea vivir.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, enseñanza, mujeres, niños/as, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s