NAHID

559fbca67e457Nos acordaremos de Nahid cuando reconozcamos la perseverancia de esta mujer en alguien. Dentro de la capacidad de movimiento que tiene una mujer separada en Irán, Nahid intentará buscar con todas sus fuerzas una salida digna. Ante  una situación de acoso por parte de su exmarido, la justicia no le brinda apoyos.

Es curioso como la directora Ida Panahandeh, una de las primeras directoras en Irán, haciendo los honores a películas como Persépolis, indaga en la realidad de las mujeres de su país. Muy interesante su propuesta que consigue pasar la censura en su país pero que deja denuncias veladas para quien quiera ver.  Hay que reconocer su mérito para dedicarse a esta profesión y conseguir productos sutiles que admitan muchas miradas y a todas ellas les satisfaga lo que nos quiere contar.

Deseamos que Nahid no siga corriendo entre callejones buscando solución a sus problemas y también que encuentre una sociedad más amable que la acompañe. El personaje del novio es muy interesante por representar una masculinidad respetuosa enfrentada  a otros valores oscuros bien asentados en todas las sociedades.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de Oriente, cine social, drama, enseñanza, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s