EL VIAJE DE BETTIE. Dir: Emmanuelle Bercot

Comedia y drama a la vez que hace sonreír mucho pero no llorar. Emmanuelle Bercot hace una peli a medida de Catherine Deneuve dando protagonismo a una señora que está en la setentena, sigue viviendo con su madre y no le va muy bien ni el negocio ni el amor. Una crisis de vida le llevará a una huida sin rumbo  que poco a poco se irá enderezando a la vez que nos regala momentos de risas varias. Una road movie rural donde nos adentramos en discotecas comarcales que nadie debería perderse por el ambiente que se respira (no le da un punto realista precisamente, más bien transita por el surrealismo) recorre carreteras rurales, polígonos comerciales, bares de carretera, vamos conociendo poco a poco sus inquietudes sin abandonar la vena cómica.

Una de las escenas más bonitas tiene como protagonista a un anciano que le está liando un cigarrillo. Ese momento de espera tiene mucho de humanidad y puede describir muy bien el tono que ha querido la directora para toda su peli. Hasta esa escena donde pasan muy pocas cosas es divertida. La historia con el nieto también es tierna pero sin caer en el melodrama. 

En definitiva, muy recomendable para pasar un buen rato y disfrutar del protagonismo de una señora de más de 70 años que se busca sola a sí misma.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia dramática, mujeres, niños/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s