7 DIOSAS.

072642-jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxxEn la primera parte vemos una presentación en la que nos podemos imaginar la situación en que viven las mujeres profesionales en India que no es muy distinta de la que se puede vivir en otras latitudes.

En la segunda se juntan las siete amigas en un ambiente cerrado donde vemos sus deseos y frustraciones pero hacia el interior sin hacernos a la idea de los problemas que pueden tener en el mundo exterior. Parece un grupo de mujeres libres disfrutando de unos días de vacaciones y risas en un lugar agradable. Incluso asumen el lesbianismo de sus amigas con naturalidad sin ningún problema de tipo social.

indi

Sin embargo, en la tercera parte veremos el drama de la desigualdad.

Pareciera un envoltorio naif para pasar a ver el horror más lacerante de frente. Puede resultar difícil de encajar pero funciona si no somos exigentes con la calidad del guión y varios aspectos reseñables. Un producto que vende exotismo pero que a la vez pretende denunciar. Difícil de combinar. Eso sí, rompe con Bollywood y sus arquetipos de género pero no trasciende. Deepa Mehta, Lena Yadav han diseñado otro camino con mejores resultados. Pero esta veta de la primera parte con tono de comedia ligera cercana al cine independiente también funciona muy bien. Aunque no sea el mejor modo de denuncia sí que queda clara la intención y es visibilizar la situación de las mujeres en India y las violaciones indiscriminadas que sufren ante la pasividad de la justicia.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de Oriente, drama, mujeres, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s