IO E LEI. Maria Sole Tognazzi

poster-pelicula-italina-io-e-leiMuchos serán los lugares comunes que encontraremos en este drama, comedia dramática según se mire. Es que las costumbres y tradiciones italianas están muy cerca de las de estos lares sin embargo Italia lleva un retraso evidente en cuanto a visibilidad de las mujeres lesbianas, y esto se nota en Io e lei. Un ambiente social de represión latente. Aunque las protagonistas son independientes económicamente, y su cultura les da para superar condicionamientos sociales de otra época, se nota cómo les condicionan en su día a día. De ahí parte la parte de drama de la peli.

La parte de comedia romántica surge en las situaciones de la  vida cotidiana como cuando van a unos grandes almacenes a comprar un colchón, las relaciones con el asistente de hogar, con la familia política, pero son las menos. La peli se nutre más bien de vivir el día a día  de la pareja con las relaciones con familia y amigos y es ahí donde emergen los problemas identitarios de una de las señoras que pese a tenerlo todo de cara les resulta difícil aceptarse. Lo que vemos es una relación de amor entre dos señoras de 50 que es poco habitual. Esto está muy bien porque las vemos en situaciones vitales de cualquier mujer de esa edad independientemente de su orientación sexual.

Una historia romántica a la italiana con dos protagonistas muy interesantes. Si te gusta el romance, esta es tu película. Eso sí, la pulsión sexual entre ellas brilla por su ausencia y sin embargo causó un cierto escándalo en Italia. Increíble!

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia romántica, drama, mujeres, romance. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s