PRICE OF LOVE. Directora: Hermon Hailay

Tierna, amable y con toque naif esta película de la directora etíope Hermon Hailay a pesar de la temática dura que aborda.  Veremos a un taxista, hijo de una prostituta que lucha por sobrevivir en un medio hostil. Al querer ayudar a un mujer al que un prostituidor violenta, se ve envuelto en el sórdido mundo de la trata de mujeres en Etiopía. El objetivo económico es llevarlas a prostíbulos de Oriente Medio donde se les saca rentabilidad y donde vivirán en situaciones de esclavitud. Teddy, el taxista. intentará apoyar a una joven mujer en situación de prostitución por la que siente atracción desde el primer momento. Veremos las dificultades que tienen para salir de las redes de la trata.

Un tema atrevido el que se atreve a tocar, pero no es cine de denuncia. Más bien lo “disfraza” de historia de amor, tal vez para poder contar lo que está de fondo y verdaderamente hace que la peli sea interesante.

Realizada con pocos medios, con pocos personajes pero a los que sabe sacar partido. Cines africanos dirigidos por mujeres que abren posibilidades temáticas inusuales en el cine de masas y tratamiento de esos temas muy distintos a lo que solemos estar acostumbrados/as. Por estos lares, hemos visto recientemente Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano. Documental contado con toda su crudeza, nos hace pensar que lo que nos cuenta Hermon Hailay es una realidad habitual en Etiopía y de la que habla porque la conoce bien.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine social, cines africanos, drama, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s