LA IDEA DE UN LAGO. Un poema en imágenes.

La directora argentina, Milagros Mumenthaler, lleva a la pantalla un poema de Guadalupe Gaona con toda la dificultad que ello entraña. Otra forma artística de expresar el vacío que deja en las familias el drama de los desaparecidos por la última dictadura argentina. Mumenthaler se acerca desde la poesía y esas imágenes que descubrió cuando leía el poema, las ha trasladado a imágenes de cine. Hay una escena en el lago, con un renault 4 cuyo color no desvelaré que impresiona mucho. Por tener las múltiples sensaciones que generan esas imágenes ya merece la pena ver la peli.

Carla Crespo, protagonista, la joven que busca y enfrenta el pasado de su padre, hija de desaparecido en la vida real, realiza un papel magistral por su contención pero a la vez gran expresividad.

Una película diferente, que hay que ver con ojos más receptivos y que con el tiempo deja una sabor muy bueno, con ganas de ver más pelis así. Seguiremos la pista de Milagros Mumenthaler y esperamos que nos regalen otra peli en la próxima edición del Festival de San Sebastián.

2016-10-02-18-51-142016-10-02-18-57-34

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s