WOMEN IN SINK. Mujeres de Israel hablan abiertamente.

Iris Zaki, nacida en Israel pero que vive en Londres ha elegido un formato documental que pone en el centro del relato a las mujeres de Haifa de varias identidades, musulmanas, judías, cristianas, laicas, israelíes de origen árabe, polaco, ucranio, ruso, mujeres drusas, mujeres que vivieron el holocausto nazi, otras relatan como mujeres árabes qué les  supuso la ocupación de 1948 y los sucesivos conflictos que deparó la creación del estado de Israel con las diversas comunidades previas, hablan de la diáspora a Siria o al Líbano, hablan de la colonización del desierto por el estado israelí. En fin, numerosas voces se expresan libremente en la peluquería de una señora árabe de Haifa que ha favorecido que en su local se respire respeto y diversidad.

Además de aspectos sociopolíticos se plantean otros temas personales de libertad personal como puede ser la opción por la soltería de la dueña del local. Expresa con mucha libertad sus opciones vitales, denota empoderamiento  y fortaleza para decidir sobre aspectos sociopolíticos que sin duda han condicionado su biografía.

Iris Zaki, nos propone por lo tanto un formato muy novedoso, en un espacio que favorece la comunicación libre. Este documental resulta muy atractivo para trabajar en Historia contemporánea porque aparecen muchos de los hechos históricos que han condicionado la historia de medio oriente desde 1948.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de Oriente, cine político, cine social, documental, historia s.XX, historia s.XXI, mujeres, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s