MI AMIGA DEL PARQUE. Ana Katz nos habla de maternidades diversas con toque surrealista, thriller y mucho más.

Sorprendente regalo el que nos hace la directora y actriz Argentina Ana Katz ( es Rosa en la peli). Con un envoltorio realista (la historia de madres que se encargan sin otro apoyo de la crianza de sus bebés en un parque) nos propone una historia que tiene que ver con el suspense, con el thriller e incluso la tragicomedia. Sale airosa de todas las propuestas con una nota muy alta.

La temática abre preguntas sobre el tema de las distintas maternidades (del apego, maternidades desnaturalizadas, crianza compartida) con múltiples matices. Una temática para nada habitual y que surge como un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico mundial. Hay varios primeros planos de bebés que se puede decir que se pueden contar con los dedos una sola mano en el cine actual. Puedo recordar Bebés o Embarazados pero no muchas más. Además nos retrata las rutinas de los biberones, los lloros, el paseo, el baño temáticas que resisten poco el visionado en las salas sin embargo al mismo tiempo nos habla de las inseguridades, miedos, ansiedad que para muchas mujeres supone la llegada de un bebé y de los espacios de encuentro que se generan. Con estos mimbres no dudéis que es capaz de introducir el suspense y la comedia en dosis correctas para que estemos pegadas a la butaca durante los escasos 75 minutos de proyección. Trailer-amiga-parque-Ana-Katz_CLAVID20150916_0036_34

Julieta Zylberberg, estupenda también en Relatos salvajes y en La niña santa, capta maravillosamente el tono que Ana Katz le propone y sentimos profunda empatía con sus desventuras de madre primeriza. Consigue un punto de surrealismo con sus actitudes que provocan una hilaridad contenida trabajada de forma muy inteligente.

Una propuesta del cine argentino que no se suele prodigar en cine de mujeres o con mujeres. Apunto Mi amiga del parque junto a Rompecabezas de Natalia Smirnoff, XXY de Lucía Puenzo o la ya citada de Lucrecia Martel La niña santa o La ciénaga.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia, drama, mujeres, niños/as, suspense, thriller. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s