DE BERTA A TEO, HISTORIA DE UN TRÁNSITO.

l_De-Berta-a-Teo-1La directora Irene Navascués da voz en su documental a Teo, un joven que nació chica y que transitó a chico. Pone palabras a su tránsito adémás de hablar de su previa identidad de lesbiana feminista militante.

Su familia y amigas hablan de lo  que les ha supuesto ese tránsito de una persona querida. Especialmente interesantes son las palabras de su novia actual a la que se le puede dedicar otro documental por la intensidad de su relato y lo interesante de su recorrido.

Irene Navascués ha querido, desde el feminismo visibilizar una realidad cada vez más presente en nuestro entorno inmediato y muy cercana para ella puesto que vive en una casa habitada por lesbianas feministas de la que Berta fue compañera durante un tiempo y a la que conocía bien. El entorno de Teo, nos ofrece su visión desde el respeto aunque deja vislumbrar contradicciones. La propia Irene reconoce que el tránsito de Berta se vio con cierto “recelo” desde la posición de lesbianas feministas que veían que pasaba a ser chico y por lo tanto rompía con el grupo esencial. Sin embargo, la propuesta de Teo es la de una masculinidad antipatriarcal militante con la que se pueden establecer alianzas.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine político, documental, mujeres, tema gay-lésbico, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s