DORA Y LA REVOLUCIÓN SEXUAL. Chicas con diversidad funcional.

dora-o-la-neurosis-sexual-de-nuestros-padresMuchas veces se ha llevado al cine el tema del despertar sexual de una jovencita. Un tema recurrente para el imaginario masculino que ha creado incluso a “Lolita”. Sin embargo Dora vive también un despertar sexual impetuoso pero no se ha llevado nunca al cine antes. Las personas con diversidad funcional parece que no tuvieran vida sexual o por lo menos esta no ha sido tratada cinematográficamente. En este caso la directora alemana Stina Werenfels, se lo ha propuesto y hay que reconocerle su apuesta tan valiente. Le ha quedado una historia que no deja indiferente, que impresiona muchísimo. Plantea el tema del deseo sexual y las complicaciones que puede conllevar para una chica y para sus padres. Muy auténtica, original y perturbadora.

Contenidos marginales para el cine de masas que invisibiliza a personas negras, a gays, lesbianas, trans, a minorías  y como en este caso a chicas con diversidad funcional.

Puede ser muy interesante para educadores/as, padres y madres por la problemática que plantea. Un documento de trabajo que puede sugerir muchos debates y vislumbrar caminos de realización personal.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, drama. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s