MATERIAL. Peli sudafricana. Repetuosa y amable frente al Islam conservador.

10300216_757336524329083_5943531014401267425_nUna comedia con punto de drama familiar y social que se centra en una familia musulmana de origen indio de Sudáfrica. El protagonista, Cassin, hace monólogos en el que el tema principal es ser musulmán y los aspectos hilarantes que conlleva para él y para el público que se ríe en cada actuación. Tomarse este tema con humor contribuye a las buenas relaciones entre culturas. La trama lleva consigo la oposición a este tratamiento amable de ser musulmán. El padre, muy conservador y seguidor estricto del Islam, será el contrapunto  a la mirada abierta de su hijo.

El conflicto entre la práctica de un Islam riguroso frente a una práctica más abierta e integradora está servido. El punto amable y respetuoso de la peli hará que el padre, que se queda solo ante toda su familia y amigos, reaccione y prevalezca el respeto, tolerancia y amor por su hijo. !Increíble! pero el tono está más cercano al cine de Bollywood y el drama y el conflicto se diluyen. Nos gusta, tal vez por el deseo que tenemos de ver y sentir voces tolerantes y respetuosas dentro de la comunidad musulmana. Los medios de comunicación no están precisamente por esta labor y esta peli viene a romper estereotipos. Eso sí, los estereotipos de género no los rompe. Es la típica peli centrada en varones. Relaciones padre-hijo, sólo se tratan las relaciones con las mujeres  cuando atañen a las relaciones del hijo. Por cierto, Cassin es respetuoso con su madre, hermana, amigas pero sin romper los esquemas. Él puede alejarse de casa del padre sin embargo la esposa e hija del padre tendrán que permanecer bajo su poder, si quieren algo deberá ser a través de un varón, el hijo o hermano que hace el papel de mediador ante el padre.

Muy recomendable para trabajar en institutos el tema de las diferencias culturales y la tolerancia religiosa. Estos formatos son bienvenidos en momentos que los mensajes alarmistas y extremos son los que proliferan incluso en los productos culturales.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cines africanos, comedia, comedia dramática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s