Más allá de las montañas. Mountains May Depart. Delicioso final.

mountains_may_depart_poster

Es una película deliciosa de ver con uno de los finales que más me han impactado últimamente y que me ha dejado un cúmulo de sensaciones agradables a las que intento volver de vez en cuando. Es larga y puede que en algunos momentos se eternice en  escenas prescindibles pero hay que esperar al final porque es totalmente novedosa la forma de poner broche a esta joyita procedente de China. En realidad es coproducción con Japón y Francia, pero el director, Jia Zhang Ke, es chino y la ambienta en China y en una comunidad de chinos en Australia en torno al 2025.

La estructura confunde, trata varias historias pero la protagonista, una joven china, Tao Zhao, Zhang Yi,  y sus 25 años siguientes articula la peli y la cierra. Las relaciones que mantiene te introducen en un mundo bastante alejado del nuestro y su confrontación con lo occidental es un tema recurrente. Para ello utiliza a su hijo, un personaje muy atractivo que amalgama las contradicciones de lo nuevo y lo viejo en China. También sus relaciones con una señora mayor que él, que ha transitado por el mundo lejos de su país y ya asume una identidad distinta pero que curiosamente se gana la vida hablando de la China originaria. Empieza en el cambio de siglo y termina en 2025 lo que también nos lleva a la ciencia ficción pero captada desde un punto retro muy naif.

Muy interesante para ver otro cine que habla de relaciones personales pero también hace una crítica a sociedades donde el capitalismo ha penetrado recientemente.

mountains_may_depart_4-620x414

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres, romance. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s