Mamá está en la peluquería. Canadiense en francés

Sorpresa agradable que la mirada de la película se centre en una niña. Élise, aparece en el centro del relato y vemos cómo su familia vive un cambio radical. El tono de la historia es muy respetuoso con todos los personajes, no se hace crítica a ninguno de ellos por sus decisiones, ni al padre ni a la madre y eso que las actuaciones de ambos motivan la trama. Lo más interesante es que el punto de vista se centra en los niños de la casa, en Élise y en sus dos hermanitos. Vemos la evolución de ese convulso verano que se vive por cada uno de ellos de un modo distinto. Muy interesante el personaje de Benoît, el hermanito pequeño sobre el que se hace un alegato a vivir la diferencia en todos los sentidos y que se percibe como fondo inspirador de toda la película.

En lengua francesa, sobre niñas, hemos visto dos películas de Céline Sciamma: Tomboy y Water Lilies. Aunque el tema sea diferente sí que se perciben similitudes en el hecho de dar protagonismo a las niñas, su  mundo interior. La directora Léa Pool, busca una mirada poco habitual en el cine y que abre posibilidades. Aunque toca una problemática familiar, las consecuencias para los niños de la ruptura matrimonial de sus padres, no lo hace desde el punto de vista del melodrama, lo cuenta con una distancia y un tono muy respetuoso sin juzgar.

mama-esta-en-la-peluqueria-vose[1]

El mundo de un hogar de los años 60, está muy bien conseguido, los juegos, el universo infantil del mundo rural también muy bien captado. Una película para disfrutarla con tranquilidad.

Mama-esta-en-la-peluqueria-Abandonos-reales_reference

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, niños/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s