Party Girl. Mil noches, una boda. Realidad y ficción

Angélique Litzenburger es una prostituta de 60 años, a la que un cliente habitual le propone matrimonio. Ella misma es la protagonista de la peli en la que cuenta su propia vida sin ser documental. Aparecen también sus cuatro hijos como actores con lo cual no se sabe muy bien si transita por la ficción o por la vida misma. Uno de los hijos es al mismo tiempo codirector de la película.

Tal vez resulte un poco “suave” en el tratamiento del mundo de la prostitución, uno de los negocios que mueve más dinero en el mundo y al margen de la ley la mayoría de las veces. Pareciera que ella y sus compañeras prostitutas estuvieran cada noche de fiesta y no trabajando. Sin embargo tiene puntos fuertes indiscutibles, una señora de 60 años de fiesta, bebiendo, fumando, bailando en ocasiones no por trabajo sino por placer es una imagen poco recurrente en el cine más si cabe cuando no se le hace ningún juicio moral. La convivencia con su familia tampoco es muy habitual, en este caso está muy cerca del documental.

Puede despertar el interés por debatir sobre la abolición o no de la prostitución. En este caso presenta a una señora a la que le gusta el oficio pero donde no aparece la trata que va asociado al mismo. Otro de los temas sería las servidumbres y ataduras que todavía la institución matrimonial significa para muchas mujeres. En este caso, a Angélique le ofrece estabilidad económica pero al mismo tiempo unas condiciones que si veis la peli sabréis si está dispuesta a asumir.

No les ha salido una película redonda a las directoras y guionistas Claire Burger, Marie Amachoukeli-Barsacq y Samuel Theis pero se deja ver y se agradece que se hayan abstenido de juzgar a Angélique.

035022

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s