Requisitos para ser una persona normal. Directora: Leticia Dolera

Manuel-Burque-Leticia-Dolera-Requisitos-para-ser-persona-normal

Se trata de una de esas pelis que en cuanto empiezan los primeros minutos te das cuenta de que se abre algo distinto y  muy, muy bueno. Un universo creativo particular es el que despliega la debutante en la dirección además de protagonista y guionista, Leticia Dolera (De tu ventana a la mía; Kamikaze) . Un espacio lleno de encanto donde nos muestra escenas muy sugerentes que hacen reír a la vez que nos presenta un discurso profundo sobre la importancia de la diferencia en cada persona y la necesidad de celebrarla como algo necesario para la felicidad. Para nada es superficial, todo lo contrario, profundiza en las relaciones madre-hija, en el sufrimiento de las mujeres que han sufrido violencia en el hogar, en las relaciones familiares, en las personas con síndrome down pero es todo eso y mucho más. Un tratamiento de igual a igual para cada personaje, ninguno es más que otro. Se muestran directamente sin que nadie nos aporte la información.

images

Una peli delicada, simpática, emocional, divertida, original, tierna, profunda, íntima, respetuosa y una directora que si ha despuntado con  esta ópera prima, augura grandes películas para el futuro esperamos que sea pronto porque deja muy buen sabor de boca y sales con ganas de repetir.

images (1)El equipo artístico de la película es femenino en buena parte como ha explicado la directora. Para ella es un honor poder contar con mujeres en tareas técnicas, donde tradicionalmente están poco representadas. Es consciente de la marginación de las mujeres en la industria del cine y en la creación de historias. Las directoras son el 8%, cobran la mitad que sus compañeros varones, tardan más de 10 años en realizar su segunda película, sólo el 35% de las pelis las protagonizan mujeres y si analizamos el tipo de papel veríamos mucho sexismo. Un panorama poco halagüeño que Leticia Dolera contribuye a cambiar con este “enorme” granito de arena. Que llegue pronto su segunda peli por favor!

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia romántica, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s