Her. Muy superficial.

¿Las inteligencias artificiales pueden llegar a colmar las necesidades emocionales de las personas? El tema puede resultar interesante según cómo se trate. En este caso el director Spike Jonze se acerca a través del enamoramiento entre un hombre adulto y un ordenador con voz de Scarlett Johansson. Nadie piense que la va a ver en pantalla, en los créditos debería aparecer como voz porque no pone nada más. Vamos que no cuenta para el cine. La presencia femenina es escasísima, al ordenador por supuesto no lo cuento, y no sé ni si pasaría el test de Bechdel. Sí que hay al menos dos personajes femeninos pero no sé si comparten escena y hablan entre sí de algo que no trate de hombres.

Una historia de amor convencional, pero que chirría por todos los lados cuando sólo oímos a la máquina y Joaquin Phoenix le contesta como si fuera normal. Roza el ridículo en todo momento.  Por ejemplo, cuando el protagonista le cuestiona si está conociendo a otros a la vez que a él y la máquina le contesta que a más de 500. No sabes si reír o decir “aquí hay algo que se me escapa”. Es una película que ha sido nominada y galardonada en numerosos festivales, tiene unas críticas excepcionales sin embargo el tratamiento del tema resulta muy superficial.

Si pretende ser futurista, la estética no cuadra y si pretende ser filosófica, defrauda. Que alguien me explique cómo ha conseguido emocionarle y no aburrirle.

Otras historias de replicantes de calidad Eva o Blade Runner. De relaciones amorosas a distancia a través de las nuevas tecnologías, la película catalana, 10000 km.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en fantástico, romance. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s