Felices 140. Gracia Querejeta en estado de “gracia”.

Turbadora película que nos presenta las reacciones de una serie de amigos y familia ante un hecho puntual que cambia las actitudes amigables por otras mezquinas y falsas. Un reflejo del alma humana ante el poder del dinero en nuestra sociedad capitalista. Los diálogos se nos hacen muy reales contribuye a ello el elenco actoral que está al más alto nivel. Maribel Verdú, Marián Álvarez, Eduard Fernandez, Nora Navas, sencillamente geniales en los primeros planos. El humor negro no cede a la intensidad del drama que se cuece en la casa tras un hecho desgraciado. Todos los personajes irán mostrando su bajeza moral conforme pasa el tiempo y se concreta su plan. En algunos momentos parece que estemos ante una obra de teatro pero el movimiento de cámara hacia los primeros planos y las imágenes maravillosas de Tenerife nos hará disfrutar del cine en estado puro.

La frescura del encuentro de amigos y familia de la primera parte nos hace pensar que estamos ante una película de reencuentros, cambia drásticamente y nos conduce a un suspense inquietante. Aviso que no es nada esperanzadora y que tiñe de negro cualquier corazón pero no hay que dudar que hace un análisis crudo del alma humana con la sombra de la crisis económica de fondo.

De agradecer, la presencia de un personaje adolescente con muchos matices que tan pocas veces disfrutamos en el cine.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia negra, drama, suspense. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Felices 140. Gracia Querejeta en estado de “gracia”.

  1. Qué ganas tengo de verla. Quise ir el finde del estreno, pero entre unas cosas y otras, aún la tengo pendiente. A favor, la Verdú, el O’Dogherty y ese giro inesperado que promete la película.

    Me gusta

    • afri2 dijo:

      No dejes de verla Stella, no defrauda. Eso sí, hay que ir preparada porque además del humor negro que está genial, te puede poner negra el alma. No quiero asustar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s