Rastros de sándalo. Equipo femenino al completo.

En esta película la directora catalana María Ripoll, rueda en India con un equipo técnico exclusivamente de mujeres, con un guión y producción femenina y con protagonistas mujeres. Una apuesta fuerte por la innovación en un país donde todos estos elementos son por así decirlo, poco habituales. El tema de la identidad personal, la multiculturalidad, la pena, la pérdida de un ser querido se toca en un escenario como India y en Barcelona. El cine de Bolliwood se introduce de un modo muy natural sin resultar un añadido ni una yuxtaposición.

No se basa exactamente en el tema de los niños robados, se trata mas bien de la búsqueda de la identidad de una joven adoptada en India y cuyos padres no le han confesado la verdad. Veremos a una Aina Clotet, triste, encorsetada, huidiza, antipática al principio pero que evoluciona cuando deja permeabilidad a sus sentimientos y a los que otras personas le dedican.

El resultado es una película muy agradable de ver, no cae en el melodrama romántico aunque tal vez le haga falta una pizca de realidad más intensa. Una experiencia interesante y que deja un camino abierto de apertura hacia producciones con otras cinematografías que proponen música, baile, junto a historias de identidad personal. Seguiremos la pista.

Anna Soler-Pont, guionista y productora explica su apuesta porque el equipo fuera eminentemente femenino.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres, niños/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s