XXY. Identidades sexuales.

La directora argentina Lucía Puenzo, realiza una obra maestra a la hora de indagar en la problemática de la intersexualidad. Expone el tema con un punto de vista muy respetuoso. Veremos cómo quienes parecen tener las respuestas y las soluciones, los amigos médicos, paradójicamente tienen mayores conflictos personales. La apuesta que hacen los padres por la libertad a la hora de forjar la propia identidad sexual de su hija, se percibe en cada secuencia. No obstante, las tensiones son muy fuertes tanto para el padre como para la madre.

Resulta curioso que algunas personas toman el tema con gran naturalidad, sin dramatizar y por ahí se ve el horizonte abierto para una joven a la que la adolescencia le depara un futuro complicado.

Las teorías queer están detrás del planteamiento de la historia. No es un tema muy habitual pero está muy bien tratado. Vi la peli en 2008 y compruebo que 7 años después sigue igual de vigente.

El niño pez, será su siguiente película, también imprescindible. Por último Wakolda, traducida en España como El médico alemán, también ha recibido varios premios.

xxy

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s