Amelia. La aviadora A. Earhart desaprovechada en esta película

Pocas veces se puede recrear la vida de una persona destacada con tan poca pasión. La aviadora Amelia Earhart representó durante toda su vida un mito de superación, pasión y lucha sin embargo la directora Mira Nair no consigue ni acercarse a semejante personalidad. Se pierde en todo. No aparece la dificultad de sus retos dentro y fuera del avión, los problemas económicos, su personalidad, contradicciones, obstáculos. Ni siquiera construye una épica. Un despropósito. Una de las partes que más ha dado que hablar fue la de su desaparición. Ni siquiera se detiene en ella como merece. Aparece desdibujada y eso que ha supuesto uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

Tampoco sorprende el fracaso de la película si la pareja de la Hilary Swank es Richard Gere. No varía su actuación en ningún momento y tiene un peso casi mayor que la protagonista del biopic. Parece que la peli trata de sus amores y no de su valía.

Una peli para olvidar pronto y desear que alguien retome de nuevo el personaje con más pasión. No tiene ningún contenido reivindicativo desde el punto de vista del género con lo cual se puede decir que se ha desaprovechado totalmente al personaje. Muy mala.

amelia_24322

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en aventuras, historia s.XX, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s