LUNA DE BRASIL. Artistas que se aman.

Toda una sorpresa que nos viene de Brasil. Una rara avis que trata de mujeres de mediana edad artistas y lesbianas de Sudamérica. Todos los ingredientes para prometer compromiso. No decepciona. Conoceremos la vida de  Lota de Macedo Soares y Elisabeth Bishop. La primera arquitecta y la segunda poeta en Brasil de los 50. Nos introduce en la vida que compartieron durante unos 15 años y que coincidió con los momentos clave de su creación. Nos imaginamos el Brasil moderno de arquitectura funcional pero también el otro siempre amenazado por la dictadura sin concesiones a la modernidad. Destaca por introducir la poesía como parte importante del guión así como la arquitectura. También por captar la separación, el desencuentro.

No tiene un contenido activista, no se perciben los obstáculos que tuvieron que sortear. En una clase bien posicionada serían menos además de ser Lota un espíritu libre que pasa por encima de convencionalismos.

Recomendable para sentir poesía y para trasladarnos a un escenario sudamericano pocas veces elegido para contarnos la realidad de los 50. El director Bruno Barreto consigue un producto muy completo, desde el contenido, a ambientación, exteriores, música, actrices. Mucha calidad al servicio de una historia muy interesante.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine y literatura, drama, historia s.XX, mujeres, romance, tema gay-lésbico, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s