Yo aborto, tú abortas, todxs callamos.

La directora argentina, Carolina Reynoso se implica como entrevistadora y dando su propio testimonio en un documental sobre el aborto. Varias mujeres dan la cara y explican todo aquello que gira en torno al momento en que abortaron.

En primer lugar es una “salida del armario” muy interesante porque sirve para conocer múltiples realidades e injusticias que se silencian por el sistema. Los abortos existen y el documental lo deja bien claro. También señala y acusa a quienes tienen la posibilidad de legislar dando libertad a las mujeres sobre sus cuerpos.

Son historias que pensábamos que teníamos ya superadas. Aunque las cuentan con serenidad y en un ambiente de apoyo con un proceso de empoderamiento fuerte, no dejan de ser situaciones límite.

En toda la Historia de España, desde el pequeño intervalo republicano no se ha dado libertad a las mujeres para decidir sobre su cuerpo salvo de 2010 a la actualidad. Es un período cortísimo y la amenaza emerge de nuevo. El proyecto de Ley de Gallardón ha creado un problema que estaba resuelto. Por reprimir a las mujeres no se consiguen menos abortos. Con esta premisa está claro que no nos cansaremos de defender el Aborto Libre y Gratuito.

Si alguien quiere saber hacia dónde podemos ir que vea este maravilloso documental argentino.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en documental, mujeres, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s