Todos están muertos. Una propuesta muy interesante

474572296_640Es una película en que Elena Anaya se redime en el papel de mujer atormentada por su horroroso pasado pero también colabora para que la película se redima y sea una muy buena película.

Beatriz Sanchís, en su ópera prima propone una historia con muchos temas e incluso con géneros complicados. La complejidad de su propuesta es grande y la valentía que demuestra también.  Elena Anaya consigue dar unidad y coherencia, consigue llenar la pantalla y su historia acaba llegando porque demuestra unas tablas impresionantes. El papel que se le ofrece de protagonista, heroína del pop, no suele ser usual. Pocas películas se basan en una historia en que los principales papeles corresponden a mujeres, pocos también en los que no sea exigencia del guión desnudarse. En este caso más bien lo que se propone es un salto al lado oscuro de la vida, con lo cual puede resultar difícil brillar en esos espacios sin embargo Elena Anaya lo consigue porque demuestra saber moverse en todos los registros y con todos los directores y en este caso directora. Está en etapa de madurez y lo da todo.

Por supuesto que también lo consigue Angélica Aragón, que demuestra ser una diva mexicana. Derrocha un poderío impresionante, actúa con gran facilidad y se conecta con el mundo de los muertos de tal forma que la dificultad de incorporar a los muertos al reparto gracias a ella resulta factible.

El muerto, el fantasma, el realismo mágico viene de la mano de un actor argentino que da perfectamente el tipo de divo de los ochenta, Nahuel Pérez. Un papel difícil pero del que sale airoso por su atractivo físico y sus miradas. Tal vez la verdad oscura y mezquina que está detrás de este fantasma sea uno de los temas que chirría a lo largo de la historia por abordarlo muy por encima.

Los adolescentes, parcos en palabras y en recursos dan una imagen que corresponde a lo que su edad genera pero proporcionan frescura. Bien.

Macarena García consigue un registro que no ha logrado en ninguno de sus papeles, casi no se le reconoce porque se suelta en el ambiente mágico de maravilla.

En definitiva, hay que ir al cine para ver algo distinto, una alternativa difícil pero interesante. Te hace pensar y desear que empiece con su segunda película y a poder ser con Elena Anaya como protagonista.

 

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, drama, fantástico, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s