Purga. Sofi Oksanen ¡Queremos película ya!

Aunque siempre comentamos películas, en este caso será un libro del que ¡queremos película ya!  Un thriller en el que no sabemos hasta el final qué les depara a los personajes. La violencia sobre los cuerpos de las mujeres es terrible, el tráfico de mujeres, el  uso del cuerpo de las mujeres como territorio de guerra y  de venganza.

El tema de la supervivencia en las dictaduras y cómo se tiñe todo de mentira, de inestabilidad y de muerte que después deja huellas  indelebles en el alma humana.

Temas interesantes por lo tanto el de las mujeres y su cuerpo como espacio para la guerra; el tema de la supervivencia;  la dictadura y la construcción de la mentira y por último la devastadora historia política de Europa en los Países Bálticos.

Por esos cuatro motivos hay que pedir una peli con Noomi Rapace en el papel de Zara y por supuesto Carmen Maura en el papel de Aliide Truu.

1298682735_850215_0000000000_sumario_normal

La fotógrafa Sigrid Nygaard nos retrata a la escritora, Sofi Oksanen, que estará deseando que lleven al cine su libro igual que ocurrió con Millenium de Stieg Larsson. La relación entre ambas tiene que ver en cuanto al tratamiento hacia las mujeres pero no en cuanto a la temática.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine político, cine y literatura, drama, guerra, historia s.XX, mujeres, thriller. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s