El cielo gira. Los pueblos se mueren

Documental que filma la “muerte” lenta de un pueblo. Vemos como la vida de las personas que lo habitan se va apagando mientras cuenta su día a día reflexionando sobre su presente, pasado y futuro.

Lo más interesante de la película es cómo Mercedes Álvarez (su directora), capta esa decadencia en el transcurrir de algo más de un año. Una forma de vida desaparece, la vida del mundo rural preindustrial cede paso a otros modos de gestionar los recursos e interaccionar con el medio. Los últimos habitantes de la localidad tienen poco que decir.

La visión no es melancólica, ni critica los acontecimientos simplemente los cuenta con una gran carga de poesía que propicia la fotografía.

No podemos ver denuncia en ningún caso, la directora nos muestra lo que acontece pero quien lo vea sabrá articular y posicionarse ante los derroteros del mundo actual. Reveladoras son las imágenes que capta sobre la pegada de carteles en la elecciones.

Delicioso documental para disfrutarlo relajadamente.

Aquí vemos a la directora Mercedes Álvarez en Versión española. Presenta su segunda película “Mercado de futuros” en la que critica el capitalismo y sus contradicciones. Se posiciona por la economía del decrecimiento o la economía del bien común de Christian Felber que también encontramos en tve en Para todos la 2.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en documental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s