Revolutionary Road. ¿Feminismo?

En 1963, Betty Friedan, escribe sobre las mujeres de clase media y su insatisfacción por su rol en la sociedad. Es el inicio del feminismo americano siguiendo la estela de Simone de Beauvoir. Según Friedan, se fue fraguando una sublevación cotidiana.

“Una mujer debe poder decir, y no sentirse culpable al hacerlo, ?¿Quién soy? y ¿Qué quiero hacer en mi vida?? No se debe sentir como una persona egoísta y neurótica si quiere alcanzar metas propias, que no estén relacionadas con su esposo e hijos”

Estas palabras escritas en 1963 por la autora, no las conocía el autor del libro en que se basa la película Richard Yates que escribió en 1961. Acierta de lleno en describir cómo se sentían algunas mujeres americanas. Kate Winslet se pone en la carne de la protagonista de forma suprema. Tiene un punto de locura transitoria difícil de captar pero lo hace genial. La película mejora muchísimo en la segunda parte pero el ritmo lento de la primera ayuda a que se precipiten los acontecimientos y los entendamos. Leonardo DiCaprio, no tiene tanta oportunidad de brillar pero complementa la pareja a un alto nivel.

El drama crudo está servido por Sam Mendes que de esto sabe mucho. Aviso que puede aburrir si no se sabe que es una adaptación de un libro ambientado en los 50 y cuenta la historia de una pareja que se sabe fracasada.

revolutionary_road_kate_winslet_leonardo_dicaprio_1

 

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s