Nacidas para sufrir.

El título lo dice todo. Ya no es tan habitual que las mujeres jóvenes cuiden de aquellas personas dependientes de la familia.  En algunos casos, quedarse anclada cuidando a padres, madres o tíos no es tan raro.

Conseguir tocar este tema en tono de comedia, es extremadamente difícil. El drama está servido porque se habla de inseguridades, soledades, miedos, darle la vuelta para que nos riamos nos lleva a la caricatura. En este caso los tres solterones con la madre en un pueblo perdido que acuden con un coche de tres ruedas puede parecer de Berlanga. Lo fuerte es que se te puede congelar la sonrisa si te recuerdan a alguien que conoces.

Al principio la risa sale fácil por lo chocante de las situaciones pero al final cuando llega el drama, casi que lo esperas. Quedarse en la comedia negra es lo difícil.

Interesante trabajarse la comedia con el ingrediente de las mujeres rurales. ¿Quién más lo ha intentado? Enhorabuena para Albaladejo. Petra Martínez y especialmente Adriana Ozores bordan sus papeles de anciana “egoísta” y de joven “manipulable”.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia dramática, comedia negra, mujeres, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s