El libro negro. IIGM y judíos en Holanda.

El libro negro, cuenta con todos los ingredientes para mantenernos atentos a la pantalla hasta el final. La credibilidad de la historia ambientada en Holanda en la Segunda Guerra Mundial queda garantizada. Podríamos considerarla otra más de las pelis de nazis versus judíos sin variedad argumental pero no. En este caso, el hecho de ser crítico con todos los que aparecen, holandeses, cristianos, resistencia armada contra el nazismo, judíos e incluso considerar la redención de un oficial alemán hace que abra un interés inusual. Toda esta temática sin aburrir a pesar de ser cine bélico.

Protagonista una mujer. Como contraprestación tiene que generar el contenido erótico de la película y responder a un papel habitual en el cine bélico: la espía. Sin embargo, estamos acostumbrados en el cine de guerra a protagonistas masculinos y mujeres decorativas.

Como cine europeo se perciben toques comprometidos con la historia y reflexiones interesantes sobre los conflictos en el siglo XX. Esto se evidencia cuando nos da una imagen en perspectiva de Israel en décadas posteriores a 1945.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en acción, guerra, historia s.XX, suspense, thriller. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s