LENGUA MATERNA. Salir del armario con tu madre.

Salir del armario con tu madre puede provocar muchas situaciones de drama pero también cómicas. Lengua materna propone situaciones cómicas. El personaje de la hija, Ruth (Virginia Innocenti) cuenta a su madre que es lesbiana. Esto provoca entre las dos un momento de tensión con tintes de drama pero que poco a poco vira a la comedia. Este viraje se produce sobre todo por la buena interpretación de la madre Claudia Lapacó. La directora Liliana Paolinelli, se centra en primeros planos pero también nos deja ver los hogares por dentro con lo que conocemos la cultura material pero también las costumbres. Otro aspecto digno de reseñar es el tratamiento del tema del aborto con un toque de comedia. Pero el tema que más ocupa a la directora es la relación entre madres e hijas así como la adaptación de la madre a los valores de sus hijas.

Este cine, de producciones que no cuentan con un presupuesto elevado tienen un mérito que hay que valorar. Lengua materna, representa un modelo a seguir y una garantía de que se pueden contar historias alternativas en todas las partes del mundo.

Nos quedamos con muchas ganas de volver a ver a la directora Liliana Paolinelli  y a su elenco de artistas que también hay que decir como meritorio que son en su mayoría mujeres un rara avis en el cine actual.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine social, comedia dramática, mujeres, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s