JANE EYRE. Heroína romántica

x950

Una heroína romántica que sobrevive a todas las caídas al infierno en que puede caer una niña de la época victoriana. Se queda sin padres, vive con una tía que no le cuida, la mandan a un colegio de férrea y retrógrada educación. Con todos estos componentes emerge como joven institutriz.

Los condicionantes sociales entre clases y los tabús sobre el matrimonio le llevará a caer a otro infierno del que también sale airosa.

Al final el amor se sobrepondrá a todos los inconvenientes y cuando los tabús sociales desaparecen tiene energía para luchar por lo que quiere.

Quien hace valer este papelón no es ni más ni menos que una  pelirroja ligera pero de mirada intensa,  Mia Wasikowska  que ya nos gustó mucho como niña en Los chicos están bien.  Derrocha tensión, intensidad en la mirada, determinación, pasión y buen corazón. ¿Qué mejores valores pueden acompañar a una heroína romántica? Charlotte Bronte quedará satisfecha con la actriz que ha revivido a su Jane Eyre.

El romanticismo se respira en el contenido pero también en la estética, paisajes, arquitecturas, interiores, sonidos, atuendos. Aunque el romanticismo del s.XIX no interese en la actualidad, nos introduce muy bien en la condición de la mujer y la relación entre los sexos en aquella etapa

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, mujeres, romance. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s