MEMORANDUM IN MEMORIAM. Activismo gay en Uganda

foto430-in-memoriamMemorandum in memoriam la podéis ver aquí.

Factura perfecta en este documental que nos aproxima a la criminalización sistemática de los homosexuales en Uganda y cada vez más en el resto de África Central. Muchas voces son las que consigue acercarnos su director Luis Arellano. Ha tenido que ser difícil poner el micrófono y mantenerse sentado cuando son los fundamentalistas (evangelistas y musulmanes) quienes explican con detalle sus actitudes homófobas. También ha tenido que ser casi imposible dar voz a los  políticos que quieren sacar tajada a estas voces que haciendo ruido esconden los verdaderos temas que debería afrontar Uganda.

Frente a estas voces del odio, surge la del activista progay y ugandés, David Kato. Luis Arellano lo conoció y le entrevistó. Tristemente antes de montar el documental se enteró de que lo habían asesinado por defender los Derechos de su comunidad. De este modo el director, montó y creó el documental  en su memoria. Las penas que podría sufrir por realizar el documental en Uganda, siguiendo la leyes homófobas serían de muchos años de cárcel y violencia. Hasta ese punto se ha llegado. Pone el micrófono también a algunas féminas. Tal vez el tema de las mujeres tenga menos visibilidad en la película, seguro se corresponde con menor visibilidad en la vida cotidiana.

Hay otras voces, que desde Londres, se unen activas frente a la locura. Incluso han conseguido el impulso de personajes reconocidos en África  como Obama.

Tristemente sabemos que la violencia se ha incrementado y no sabemos qué camino puede tomar. El documental se puede ver http://www.nosolofilms.org

En este portal, se pueden ver varios documentales. Con el dinero recaudado se ayuda a cada una de las causas que proponen. La transparencia sobre la gestión de lo recaudado es total y llega directamente a los y las interesados/as. No dejemos de ver JOYCE.

http://www.nosolofilms.org/campaigns/memorandum-in-memoriam/

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine social, documental, historia s.XXI, tema gay-lésbico, testimonial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s