LA VIDA DE ADÈLE. Carnalidad y sentimientos.


Esta película francesa, nos lleva a vivir los sentimientos amorosos de la protagonista casi en primera persona. Está cargada de emotividad mucho más que de sexo. A partir de la cotidianeidad entramos en la particular manera de vivir el amor de Adele.
La historia está muy bien estructurada en temática y en uso del color. Aunque sea predecible no impide que sintamos toda la narración como verdadera y auténtica. El amor en ocasiones se vive así, de forma descarnada. Vemos amar, reír, llorar a Adele (Adèle Exarchopoulos que está estupenda) y entramos en su universo de sentimientos que la cámara nos muestra en primeros planos.
Algunos diálogos,como los últimos del instituto, resultan tal vez propios de un país represor en libertades sexuales y otros, poco afortunados como los que debaten la concepción del desnudo en el siglo XX (Klimt, Schielle).

Nos queda por analizar el tema del tratamiento del desnudo femenino que tan bien ha analizado la crítica del arte feminista. Hasta qué punto es la mirada masculina o simplemente es “la mirada” al desnudo femenino. Comentarios como los del crítico de arte nos hacen pensar que el director maneja una concepción antediluviana con respecto a dicha crítica y por lo tanto poco académica. Revisar este aspecto nos llevará tiempo. Queda pendiente para otra entrada.

Olvidando este y otros puntos discutibles el resultado global está genial.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, drama, enseñanza, mujeres, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s