Tierra de Ángeles. No es buen destino para las mujeres.

Drama, historia de superación, romance. Tal vez lo que no nos ha querido contar y ha contado ha sido la descripción y crítica de la sociedad sueca. No aparece muy bien en qué años está inspirada. De su época de niño a la época de adulto no hay muchas diferencias en el paisaje o en las personas y eso es lo preocupante.
Retrata una comunidad regida por la Iglesia protestante obsesionada por el pecado, el control social, el sexo, el amor libre. Una comunidad tremendamente reprimida y que se redime con la música o se libera con ella. No sólo es una sociedad conservadora, es cercenadora de derechos. Muy democrático no puede ser ese estado y muy libres no pueden ser sus ciudadanos. Tal vez sea lo que más destaca. Como consecuencia llama tremendamente la atención que las consecuencias de esa represión la sufren las mujeres y los niños. La violencia de género está totalmente silenciada y el estado no realiza ningún tipo de control. Tienen que detener al maltratador por otro motivo para que las mujeres se liberen de las palizas. Los niños no pueden denunciar el acoso. Los cuerpos de seguridad no aparecen por ningún lado. Un estado sin conciencia que deja desamparados a todos.
Lo peor es que en Millenium también se refleja este tipo de sociedad y en Happy happy de Anne Sewitsky también. Todos no son iguales pero los países nórdicos se alejan de ser sociedades avanzadas y respetuosas con los derechos humanos.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine social, drama, mujeres, niños/as, romance. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s