LA FUENTE DE LAS MUJERES. Rebeldes ante la esclavitud

Relata la esclavitud femenina en un pueblo recóndito del mundo árabe. Resulta muy difícil tratar un tema tan duro pero en este caso lo hace con sensibilidad y gracia. Incorporar música al estilo indio en una obra de este tipo es atrevido pero sale airosa. Seguramente será un película que guste en muchos lugares distintos porque a pesar de la dureza de la esclavitud se introducen paisajes, canciones, personajes llenos de belleza. El director de El concierto, Radu Mihaileanu, consigue llevarnos de la risa al llanto en una película llena de buenas intenciones y con un final lejano a la realidad. En algunos casos toca temas delicados como el ascenso del islamismo radical en el norte de África de una forma simplista pero aleccionadora. En definitiva, para pasar un buen rato y ver otros escenarios. Aunque la película se produzca en Europa, ayuda a conocer un escenario lejano en nuestra mente pero cercano a partir de películas como esta que pocos se atreven a realizar.
El enfoque no es feminista pero toca un tema poco tratado, el de la sumisión en el mundo árabe y el del retroceso de la libertad personal para las mujeres en dicho mundo como consecuencia del ascenso del fundamentalismo islamista.

Acerca de afri2

entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine social, comedia dramática, drama, historia coral, mujeres, SUSPENS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s