Si no nosotros, ¿quién?. Historia alemana.

Película alemana que tiene como protagonistas a los jóvenes de los años sesenta. En este caso una chica (Gudrun Ensslin) y un chico (Bernward Vesper) universitarios que se adentran en el pasado nazi de su familia y empiezan a comprobar cómo su familia apoyó a un régimen genocida. Ellos, se manifiestan en contra de la Guerra del Vietnam y de los EEUU. Apoyan el comunismo y Gudrun en este caso es activista del grupo Baader-Meinhof. La caracterización del líder del grupo Andreas Baader es la de un vehemente político, violento incluso con las mujeres que le apoyan en su lucha contra el capital.
Este grupo de jóvenes concienciados por el cambio de sistema aparecen en un ambiente donde la revolución parecía posible. El apoyo con el que contaron fue muy reducido a nivel social con lo cual su vida política fue limitada.
La película se basa en la narración del debate político, en algunos puntos se puede hacer dura. Sin embargo es un tema que no se ha contado habitualmente en ficción, por delante lo hizo el género documental entrevistando a descendientes de conocidos líderes nazis o realizando el seguimiento de los descendientes de víctimas del Holocausto. Estos despertaron conciencias y empezaron a denunciar a líderes nazis.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s