15 años y un día. Gracia Querejeta. Adolescentes problemáticos


El protagonista es un adolescente con unas conductas extremas. Expulsado de su instituto se va a vivir con su abuelo para ver si lo “endereza”. No es un chico especialmente violento pero sí poco respetuoso con las normas y con las personas. Se van desencadenando los hechos de una forma pausada, vamos conociendo mejor al chico y a los amigos y amigas con los que se va juntando pero lo mejor es que vamos conociendo el abanico de adultos que le rodean y sus problemas.
Toca muchos temas, y pasa por ellos con sutileza dejando distintos puntos de vista que nos hacen forjarnos una idea de hasta donde puede llegar la historia. El actor que representa al jovencito, Aron Piper, nos ayuda poco a poco a ver más dimensiones de su personalidad. Tal vez la historia al tocar tantos temas no profundice en ninguno pero sí que nos da una mirada poliédrica a la vida del joven y de su familia y alrededores. Se trata del tipo de cine que engancha porque puede ser una historia actual con toca su carga de contemporaneidad sin tópicos.
No tiene que ver la historia con otras pelis como Niños salvajes de Patricia Ferreira o Dans la Maison pero el tema de tocar la problemática adolescente las une… eso sí siempre construyendo historias al límite. Te acompañará y te hará pensar después de verla.
Sfía Mohamed hace un papel de chica un poco “simple” pero le da una gracia al personaje que lo enriquece. Hay que seguirle la pista.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, cine social, drama. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s