KORUBO, UNA ETNIA ENTRE FRONTERAS

destacado620-korubo-540x191
Estupendo documental desde el punto de vista etnográfico y antropológico. El punto de vista no es el de un documental comercial que busca venderlo de acuerdo a unos estándares propios de la industria del documental. Nos cuenta con especial verismo el intento de contacto entre un grupo de indígenas contactados del Amazonas con otro grupo de la misma etnia Korubo de los que se separaron hace una década y que han decidido seguir escondidos en la selva. No desean el contacto porque tienen historias horribles en su relación con los blancos.

Plantea la realidad de estas comunidades para sobrevivir en un mundo donde les están acorralando y cada vez tienen que ir más lejos para cazar monos. Una Amazonia cada vez menos sostenible. Si se cuida la Amazonia se salvarán los indígenas. De momento los están esquilmando.

No se plantea lo exótico se plantea los dilemas y los conflictos de un mundo que no les deja en paz y en el que no sabemos si seguirán teniendo cabida. Con lo fácil que sería. ¡Que les dejen en paz!

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en documental, enseñanza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s