PARIAH


La protagonista es una joven adolescente, de unos catorce años, estudiante y negra. Algo totalmente inhabitual en la industria del cine que no elige como protagonistas de sus creaciones a mujeres negras.
Tal vez la procedencia social, de un barrio marginal neoyorquino sea lo que le de otro punto de originalidad. Sin embargo,el estrato social del que procede no es marginal. Su padre es policía y su madre trabaja en un hospital. De todos modos, el ambiente sí que lo percibimos distinto al que pudiera tener el mismo estatus social pero con distinto grupo racial.
El caso es que la iniciación a la vida, la toma de decisiones, la asunción de su identidad, están presentes en una película donde la parte artística también es destacable.
Puede percibirse un contenido autobiográfico.
La incorporación de la voz poética nos da pistas sobre el recorrido vital de la directora. Su extracción social así lo corrobora. No es muy habitual incorporar la creación literaria a una historia de inicio a la adolescencia. Esto le da un toque auténtico, tal vez sea esta etapa de la vida, uno de los momentos donde emergen las inquietudes de autenticidad y la forma de manisfestarla sea la poesía.
Pariah se presentó al festival de Sundance y la podemos considerar como una prometedora ópera prima para su directora Dee Rees.
El título no debe asustar. El drama no se decanta por los derroteros que el título pudiera sugerir por eso sorprende positivamente.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s