AL OTRO LADO

Buenísima película, dura pero realista donde nos cuenta una historia de desencuentros, amargura y amores filiales en un país sin derechos humanos ni democracia donde las personas ponen la humanidad que falta a estas sociedades.
Los contrastes entre dos mundos los pone el director de origen turco. Buen conocedor de las dos culturas, la alemana y la turca, nos enseña una Turquía alejada de los valores de los derechos humanos en el caso de las mujeres, de las lesbianas en particular y de las minorías étnicas como la kurda. Aunque la historia no es de crítica política o reivindicación de derechos para minorías étnicas, sexuales o para las mujeres sí que se refleja la diferencia entre estos dos mundos que nos lleva a tomar partido.
La historia gira en torno a una prostituta de origen turco cuyos compatriotas musulmanes no le permiten practicar la prostitución. En esta situación de acoso decide vivir con un anciano turco que le ofrece casa y dinero a cambio de favor sexual. Las dos tramas principales tienen la conexión de esta mujer. La lucha por la supervivencia, la dignidad, la honestidad está presente en la temática. La descripción de la situación resulta desoladora. El punto optimista lo pone el hecho de que puede haber espacios de humanidad en entornos hostiles. La individualidad puede crear entornos o islas acogedoras en un mundo hostil tanto a un lado como al otro, tanto en Alemania como en Turquía. El amor desinteresado engrandece la condición humana pero también el perdón.
La actriz Hanna Schygulla, que está desconocida, tiene un papel muy interesante. El resto de actores bordan sus personajes.
Muy recomendable.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s