PASSING THE RAINBOW. Cine y género en Afganistán.

destacado620-cortos-afganistan

Una película difícil de definir. No se sabe si estamos ante un documental, un reportaje coral sobre la situación de las mujeres, si estamos ante ficción o es un poco de todo. Me quedo con que pueda ser documental donde las directoras forman parte de película.Donde la intérprete hace de protagonista. Donde parece que se va a grabar y se está preparando la grabación pasa a ser tema de la película.Demasiado complicado.

Se agradece que nos pongan delante la realidad de las mujeres afganas y sus voces pero esto es algo que se sacaría obviando la producción y la realización. Si alguien quiere ver cine experimental puede acercarse. Tal vez sólo encuentre pinceladas de una realidad, eso sí con una riqueza en sí mismas muy grande dado que tenemos poca creación grabada desde la perspectiva de género.
La directora Sandra Schafer que intervino en el cine-forum posterior ayudó a comprender la realidad afgana pero tal vez no convenció sobre la valía de la creación artística. Montse Romaní ayudó a entender el enfoque de género en la película. Muy interesante, el tema de la subversión del género, en el caso de las mujeres afganas que se hacen pasar por hombres para trabajar o representan a hombres en el teatro. Se puede hacer una lectura desde el enfoque queer.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine experimental, cine social, documental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s