EN UN MUNDO MEJOR

en un mundo mejor niños

Sorprendente guión en el que se trata el tema de cómo enfrentarse a la violencia desde distintas instancias. El ambiente rural de un pueblo de Dinamarca, entre sus gentes, entre los niños y el ambiente de violencia generalizada y brutal en África. Un hombre que vive en los dos mundos trata de buscar una ACTITUD pacifista que combata esta lacra de la humanidad.

Los acontecimientos se suceden en un ambiente bien caracterizado y nos sorprendarán las realidades que se viven emocionalmente.

La directora, Susanne Bier, muy pulcra atiende a lo importante. Una película de personas y de temática muy humana. Sin duda esperamos otra peli suya. Los actores daneses muy bien. Alguno muy familiar como Ulrich Thomsen. Me impresionó su papel en la película Festen, en castellano “La celebración”. El brindis que dedica a su padre y que pone sobre la mesa las turbias relaciones familiares es uno de los mejores brindis de cine que recuerdo. Esta peli fue la primera del movimiento Dogma.

Susanne Bier ha sido una revelación y eso que ya estuvo nominada a los Oscar (Después de la boda) y ganó con esta película uno a la mejor peli extranjera en 2010. Me llama la atención cómo se capta ese ambiente frío del norte de Europa que se transmite a personajes, ambientes, diálogos, luz y que te atrapa en temas duros. Se agradece mucho que sea una película de niños con todo su mundo y su problemática. También que toque temas como la no violencia.

Desde el punto de vista docente, el retrato que nos queda de las escuelas danesas es muy tradicional, clases numerosas, poca atención personalizada, profesorado cargado de problemas y conflictos. Algo que se podía pensar poco propio de esas latitudes donde la fama les precede. Nada que envidiar. Peli muy interesante para tutoría, educación para la ciudadanía, ética.

Podría tratar más temas, la comparación en la resolución de problemas entre el norte y el sur, las redes sociales de ayuda en el campo danés, etc pero será para otra ocasión.

No tiene precisamente una temática muy acorde con el contenido del blog pero por su calidad merecía la pena

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, enseñanza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s